viernes, 27 de julio de 2007

buscar razones para indagar en la esencia de la vida... escuchar las voces de un espectro intenso que constantemente retumba en los oídos de aquellos que no quieren oír. solo los que no tienen nada que esperar de si mismo son los que marcan y estratifican a una sociedad que va en decadencia. malditos los que se conforman con lo mas básico de la vida... vivir como seres no catalogados como seres pensantes, se comportan como células primitivas. que vago es el sentir del hombre cuando no toma en serio el necesario placer del trabajo.

jueves, 26 de julio de 2007

sombras de lo que fue...

La gente va y viene, trayendo solo palabras quebrantadas, a veces por dolor, a veces solo intentes. Igual allí están los que alguna ves fueron visto con respeto y que su bata blanca causaba sentimientos de orgullo, idolatría y devoción. a pesar de que día a día dan todo, inclusive mas que a sus propias familias, que no conocen días feriados cuando el servicio llama, que no conoce la frase ¨bueno no voy y lo arreglo después¨. que en ocasiones van al trabajo con enfermedad y ven como personas los usan para justificar su irresponsabilidad con descaro. tratamos de dar vida y no solo al cuerpo sino también a la mente que ha sido golpeada por las circunstancias que ha vivido nuestra gente, nuestros pacientes pues hemos llegado a ser amigos y poner el hombro para así llorar sus penas. lastima que ya no nos vean como antes. lastima que solo nos vean como serviles de sus antojos.

entre una camilla y un escritorio

Con esto empiezo a drenar mi tormento cognitivo, aunque cuando trazo una línea intentando proyectar con oraciones todo este mar de ideas, a veces tristes, a veces llenas de ira, con momentos de ingenuidad y de lucidez, con ideas y proyectos, con auto superación; ahogado siempre en la melancolía de saber que soy una persona que idealiza los momentos que vienen y se van; En este momento en que todo pasa tan rápido, en el que mi mano no llega a engranar y seguir este ritmo que genera sensaciones indescriptibles, es cuando logro al menos documentar las intenciones y los deseos de cómo llevar y forjar un futuro que solo dependa de cómo tome las experiencias que vivo y de cómo interprete señales ambiguas que siempre flotan entorno a todo lo que conforma mi forma de ser. Somos libres de pensamiento y las ideas no tienen limite, podemos ver mas allá de lo que nuestros ojos nos permite; solo hay que entender que a veces lo mas simple tiene la respuesta a la incógnita que tanto nos perturba.

jueves, 5 de julio de 2007

por que dejamos pasar cosas?

hace 3 dias hubo un cambio en mi trabajo, mas bien una rotacion del equipo de trabajo. Pase a trabajar a otro cuarto del servicio de medicina interna, especificamente las ultimas

Noches de insomnio

Ya es algo común y no es mas que sentir que mil ideas pasan como una película que se proyecta en mi mente dando vida a este deseo de expresión sutil en un intento de poder aprovechar estos momentos, que si bien son confuso, dan escensia a esta forma de vivir. Es en estos momentos en que realmente puedo conectarme con el yo interior que se mantiene dormido porque esta cansado de intentar darse a conocer, no puede hacer otra cosa por que la razón y la cordura me mantienen dentro de parámetros establecidos por seres iguales y con los mismos o incluso mas errores en la forma de ser y pensar que yo. en estos momentos soy yo el que duerme y mi yo interior despierta, confundido y somnoliento por que no puede mostrar a los que lo rodean lo valioso y lo puro que es. Al menos ya encontré la forma en que puedan estar juntos, ya se como darle rienda suelta a esta fusión. Aquí, viviendo noches largas, a veces melancólicas entre cuatro paredes, he viajado hasta lo mas complejo de la razón, lo mas confuso de los sentimientos, lo mas doloroso de un amor y hasta lo mas pagano de una creencia. Son en estas horas de lucides cuando he podido saborear la satisfacción de un acto noble, cuando he reconocido que somos capaces de levantar un techo y así proteger lo que te rodea del mal tiempo, tenemos en nuestras manos la solución de esta incógnita! que queremos de nosotros mismos? en estas noches de insomnio me he dado cuenta de que somos una creación divina capaz de reproducir y multiplicar las maravillas que podamos imaginar aunque parescan imposibles.